mardi, mars 02, 2010

Nuestra casa en París

Así es, primer paso superado: ya tenemos casa. Y además es preciosa. Finalmente una agencia nos llamó y nos dijo que si nos interesaba el apartamento, era nuestro. Pero antes teníamos que hacer miles de papeleos absurdos y gestiones aburridas... así lo hicimos, y 2 semanas después de esa llamada, el viernes pasado, nos dieron las llaves.

Aunque estamos muy contentos he de reconocer que la casita me ha traído por la calle de la amargura. Me recuerda un poco a la película esa de Tom Hanks "Esta casa es una ruina", porque cada cosa que tocas o pruebas se rompe: la cerradura de la puerta no funciona bien, la instalación de la lavadora gotea, no hay pomos en las puertas, no hay lámparas en el techo, ni bombillas ni cables, la tapa del WC está rota, la escalera del edificio parece sacada de una peli de miedo... y lo peor de todo: la cocina nos la han dado vacía. Sin muebles, sin electrodomésticos y ¡sin un solo armario! Todo vacío. Ay que pesadilla... pero bueno, con una pasadita por Ikea la hemos dejado más o menos apañada para ir tirando. A pesar de todo esto ¡es nuestra casa! La tercera que tenemos y la segunda en París. Y nos encanta.

Está en el arrondisement 9, cerca de la Opera. Está bien comunicada porque tiene muchos metros cerca.


El barrio es precioso, y muy comercial con muchas tiendas pequeñas para hacer marujeos.

Este es nuestro edificio. La entrada es la puerta negra como de garaje (arriba), es un poco fea.

El patio interior al que da nuestra casa.

El pasillo, visto desde la entrada

La cocina es enorme y solo tenemos estos muebles!

El salón y las dos estantería Billy que monté ¡yo solita!

El pedazo de baño y NUESTRA lavadora

La habitación

El salón visto desde la habitación

El armario de Ikea que hemos montado, y otro igual aún sin montar

Estos armarios empotrados son ridículos. Hay una barra pero no cabe la ropa porque miden 50 cm de ancho! A no ser que seas la Barbie, claro.


Y este es el planito que he hecho con el programa de Comics que tengo en el ordenador. Es un pelín cutre, pero así os hacéis a la idea.

4 commentaires:

Clark Kent a dit…

¡Bravo! Te aplauso la montura de muebles, estas navidades montó mis primeros muebles ever y valoro muchísimo estas cosas desde entonces. Fueron días duros...

Esas lámparas lucen monísimas, ¿no? A disfrutar la casa poco a poco.

A ver si ahora no se me borra el commentaire...

Scarlet a dit…

Hola, llegué a tu blog buscando habla hispana en Paris, porque estoy levemente aterrada de morir de aislamiento social. Parto con mi familia (marido, hijo de 4 y gemelas de 1)en menos de 1 mes, por un año. Ni te digo lo que ha sido encontrar casa amoblada, con todas las dificultades que tu mencionas pero encima siendo chilena y estando aun acá, terremoto de por medio con comunicaciones cortadas, sin saber frances... pero lo logramos!!! Encontramos uno lindo en el 14, y como marido trabajará en el 15 ha sido perfecto.
Bueno solo queria agradecerte, porque leerte menos sentirme menos sola desde ya.

Little Vera a dit…

Me encanta tu casita y me encanta tu blog!!! Como es ese patio Marta, es genial!!!
Me recuerda a cuando nos vinimos a BCN!! Nuestra casa tb era una ruina, todo estaba roto y viejo! Pero una manita de pintura (o varias) y un mueble de aki otro de alli y listo!!

En cuanto a los zapatos... estoy enloquecida!!!no sabes cuantos puedo llegar a tener! jajaja

Mil besos linda!!

Aire Fresquito a dit…

La casa me parace muy luminosa y diáfana, perfecta para vosotros dos. Y lo mejor de todo es que está bien comunicada. ¿Es aquella casa de la que hablaste hace unos posts?