mercredi, août 10, 2005

un dia en el medico

Ayer hice la revisión médica de disney. A mi eso de ir al médico como que siempre me ha gustado. de pequeña porque faltaba a clase, y de mayor porque falto al trabajo. Al fin y al cabo lo veo como un exámen muy fácil y divertido, y si tiene pruebas psicotécinas mucho mejor, más entretenido. Me acuerdo cuando hice las pruebas para el carné de conducir y se les olvidó hacerme soplar y también apretar una bola para comprobar mi fuerza...salí un poco decepcionada ya que todo el mundo me lo habia contado. Pero lo del juego ese de ordenador en el que hay dos bolas que se meten en un tunel si lo hice, menos mal, porque de eso habla todo el mundo.

La de ayer me decepcionó un poco también. Cuando llegue me hicieron hacer pis en un vaso de plástico, sin tapa, y con un post it amarillo con mi nombre. Me pareció un poco cutre, por lo menos el vaso podía tener un mickey o un pluto. La señora me dijó que dejara el vaso en una bandeja giratoria que habia dentro del baño. Yo hice mi pis y deposité mi vasito al lado de otros 3 que ya había, también llenos de pis, lo cual me dio bastante asco. Más asco me dio salir y ver a 3 personas esperando en la sala de espera y saber de que color eran sus pises. En fin...

Luego pasé a hacer las pruebas. Primer me hicieron leer unas letras (las tipicas, por filas). pero ahora ya no hay un panel a lo lejos, sino que tienes que mirar por una especie de telescopio super moderno, aunque se pierde un poco el encanto. Esta prueba me gusta porque siempre he tenido muy muy buena vista, y es como sacar sobresaliente en "vista". Por supuesto dije todas las letras bien, aunque lo pase un poco mal porque no me sé el abecedario en francés (no me pregunteis porqué) y bueno, aunque se parece mucho al español, cuando llego a la "k" a la "y" y sobre todo a la "z" me lio... el médico me dijo que si quería las podía decir en inglés... despues me hicieron leer unos números también por el mega-telescopio y para mi desgracia todos eran números comprendidos entre el 60 y el 100. Ay! Es que de verdad, esto de que al 70 le llamen 60-10 y al 80 le llamen 4-20 y al 90 le llamen 4-20-10 me tiene de los nervios. Ya lo paso bastante mal en el restaurante. Cuando me toca estar en caja en vez de servir mesas (una vez a la semana, más o menos) tengo que contar la caja cuando cerramos y si no cuadra con el ordenador viene un jefe y la cuenta otra vez delante mio. Yo ya les he intentado decir 4-20 veces que me quedo igual, porque lo de contar... en tu idioma y nada mas. Imagínate contar billetes en francés. Es casi imposible. Los cuento en español y me hago lio,porque lo de los números nunca ha sido lo mio, pues imaginaros si los cuenta uno a toda mecha y en frances: cuatre-vingt-nef, cuatre-vingt-dix, cuatre-vingt-onze... y yo, "sí, sí, si yo me fío de tí, de verdad, pero no me mires como si me estuviera enterando porque ya no se si vas por el 21 o por el 91".... bueno, pues me ponen en el microscopio cifras en plan: 97, 72, 85... y si me pongo pues está claro que lo digo bien, pero asi de sopetón y encima bajo la presión de si veo o no veo bien... pues nada que al final lo hice medio en inglés medio en español medio en francés, pero lo hice todo bien. De todas formas tengo un sino con estos numeros infernales porque mi móvil es el 06 18 61 98 94 y mi número de empleado el 198798 y siempre me ponen en las mesas comprendidas entre la 80 y la 100, parece que lo hacen a posta.

Más tarde me hicieron pasar a otra sala. Yo tenia el día gracioso, esos días en los que todo te hacia gracia, y cuando me preguntó el médico si practicaba algún deporte le dije "si, soy camarera... ja ja" y él levanto la cabeza y todo serio me contestó "algún otro, mademoiselle?" ...que poco sentido del humor, de verdad... y pensé que a mi padre, que también es médico y bastante más divertido, le hubiera hecho gracia seguro.

Para acabar me dijo que me quitara la ropa y ya eso fue más rollo. Me tomó la tensión, me auscultó y luego me dijo que me pusiera de pie y que saltara... ¿? " ¿Que salte?, pero cómo?..." Asi asi" y se pone a saltar cual niño en el recreo y con las manos en alto. Pues nada, me pongo a saltar, todavia no entiendo muy bien para qué... y ahi acabo mi revision médica. Bastante rollo, las he tenido mejores. Y esta prometía.

7 commentaires:

Anonyme a dit…

si es que los franceses son un poco raritos para los numeros, eso de llamar a un numero "cagando" (40) pues como que no, vivan las patatas del barranco, os mando una racion....
carlitos primo!!!!

Anonyme a dit…

por cierto que es de marcelo?? queremos saber las ultimas peripecios del raton frances mas conocido en españa!!!
carlitos primo again!!

Anonyme a dit…

Pues yo directamente, ni inglés ni nada, les hubiera pedido papel y boli y a escribir todo lo que vea...

Un beso gordo.

Marian.

Anonyme a dit…

pero martita que cosas te hacen hacer en Disney!! Parece la NASA! Cuando despega tu transbordador después de las pruebas médicas?? ya he descubierto tu blog asi que seré asidua a tu boletín.
que me voy a china hoy!!!!igual me quedo alli...ji
besines y me alegro mil de que todo muy bien, pese a los parisinos.
Muuua. Otro para Pepe
Carmencita

Anonyme a dit…

A ver si tienes un dia libre de una vez y sigues deleitandonos con tus entradas...

Anonyme a dit…

A ver si tienes un dia libre de una vez y sigues deleitandonos con tus entradas...

Polkium a dit…

yo siempre he querido hacer lo de las letras... a ver cuando puedo... :(