samedi, juin 18, 2005

personajes curiosos de paris

Lo que tiene vivir en un barrio es que todos los días ves a la misma gente y ya te conocen y hasta te saludan por la calle. EStos son algunos de mis personajes favoritos de nuestro barrio, el 18 arrondisement:

Madame Lazic: Ya su nombre es pintoresco. Es nuestra amada portera. Entre sus ocupaciones están: lavar los cubos de basura (lo hace todos los días), barrer, limpiar los patios y la más importante: cotillear y hablar con todos los vecinos. Pero no os confundais, porque Madame Lazic es la persona más encantadora de todo Paris. No es nada pesada y siempre que te la cruzas tienes un buen día porque es extremadamente optimista. Es la portera soñada por todos.Y no sólo con nosotros, porque siempre hay cola para hablar con ella. Si ves que está ocupada te pones tranquilamente a mirar el correo para ver si termina con el que está hablando y te da un poco de conversación. Es yugoslava y las erres francesas, no es que no las pronuncie, es que ni hace un amago. Y eso, en Francia, suena raro. Nosotros por supuesto la entendemos fenomenal, como a todos los extranjeros. El otro día le dijo a Pepe que esta casa es muy pequeña para nosotros y que cuando tengamos al bebé tendremos que buscar otra casa....¿Me habra visto gorda? Pepe, muy educado, le dijo que por supuesto.

El del video-club Video Futur: Este trabaja 7 días a la semana. Siempre que vas, sea la hora o el día que sean, el está allí. Por supesto que el video club es suyo. También es encantador y es el rey del saba, es decir: Él:"Ca va bien?" Nosotros: "Oui, oui Ca va...." Siempre te pregunta lo mismo, y por supuesto siempre respondes lo mismo...Ca va, Ca va.... Ademas debe haberse comprado un piso desde que hemos llegado porque alquilamos una media de 20 películas al mes (cantidad que se reducirá notablablmente en las próximas semanas) Nos informa cada vez que vamos de las ofertas del mes, de los descuentos... y nosotros le decimos que sí a todo, claro.

El de la tienda de electrodomésticos: este es un italiano que abre 2 días a la semana, más o menos. No sabemos de que vive, aunque nos lo imaginamos: de los chanchullos. Nosotros le compramos la tele. Fuimos un día y le preguntamos si tenía teles pequeñas. Nos dijo que las recibiría al día siguiente. Volvimos y no la tenia. Hizo una llamada y echo la bronca a alguien. Tuvimos que esperar una semana y al final nos la vendió por 80 euros, y en un principio nos habia dicho 99. Hasta ahí bien. Hasta que nos dio la tele... sin caja, por surpuesto, sin instrucciones y con un mando super cutre en el que pintó con tippex delante nuestro (lo juro) los botones para sintonizar la tele. Lo mejor es el detalle de la tele: pone hotel tv, y parece que esta usada. Ademas, aquí, tienes que declarar si tienes un tele. Menos nosotros. Porque nuestro amigo me hizo la "factura" a nombre de Mademoiselle Marta. Gracias a él no tendremos que declarar, porque...¿cuántas mademoiselle marta puede haber en Paris?

El de la tienda de todo un poco: este es el comerciante estrella. Son una familia de hindúes y cada día que van está un miembro de la familia (padre, madre o hijo) Cuando hace frio, tiene paraguas afuera. Cuando hace calor, ventiladores. Debe ser listo porque la tienda está en un cruce donde se juntan 6 calles y todos los que viven por allí han comprado algo alguna vez. Nosotros nos hemos dejado una pasta. Además son super simpáticos y se acuerdan de lo que compraste la última vez y te preguntan que tal te fue. Lo mejor es que puedes entrar en la tienda a cotillear y no te dan la coña constantemente a nos ser que les preguntes.

Estos son los personajes con los que convivimos diarimente, aunque irán apareciendo nuevos....

Aucun commentaire: